Tepeyahualco 41A, Col. La Paz, Puebla, México
contacto@canal13ventas.com

PRODUCCIONES CON ALTA CALIDAD

ALBAVISIÓN

PRODUCCIONES CON ALTA CALIDAD

Hoy en día, la calidad en los audiovisuales es un objetivo a cumplir en la mejora continua durante el proceso de producción. Se debe apostar por un resultado exitoso.

Para muchos, dicho proceso es desconocido. Muchas veces como espectador se presta más atención a lo que se ve en televisión o alguna otra plataforma digital, que en el detrás de cámaras; y es de esperarse, lo que se busca es que la gente note el tipo de programas que es, el contenido informativo o de entretenimiento, el atractivo de los conductores, cómo visten o los consejos que dan, lo llamativo del set, los paisajes en una locación, etc. Y al final, todos estos son recursos creados bajo la disciplina de generar la mayor calidad posible.

Como parte de las primeras cosas que se deben hacer para crear cualquier tipo de programa están el tener una idea muy bien definida, especificar el tipo de programa que será y los temas que se llevarán a la pantalla, el “target” al que irá dirigido, se escogerán los talentos bajo un previo casting y se montará un set. Pero, ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de producción para generar audiovisuales?

Pues no es una tarea sencilla pero sí muy divertida y que sin duda se debe hacer en equipo. Es un arte, un mundo de posibilidades que genera mucha satisfacción al ver el fruto final.

Dentro de la producción es fundamental contar con el equipo humano (Productor, Director de cámaras, Conductores, Locutores, Reporteros, Camarógrafos, Asistentes de Producción, Iluminadores, Ingenieros de audio, Encargados de estudio, Editores, Diseñadores, Agentes de marketing, Asesores de ventas, etc) y el equipo tecnológico (Computadoras, Switcher, Consola de audio, Reproductores de video, Pantallas, Cámaras, Micrófonos, entre otros) a grandes rasgos para desempeñar el trabajo.

Ahora bien, para que una producción se mantenga en la pantalla, es primordial tener un financiamiento económico y mucho de ello viene de las alianzas comerciales, aquellos tratos que se generan entre las marcas de productos y servicios y la televisora o plataforma por la cuál el programa será transmitido.

Una vez entrados en el tema comercial, es importante mencionar como parte del proceso de producción a la compleja, innovadora y poderosa creatividad; aquel ingenio que se tiene para inventar una idea tras la capacidad de imaginación para luego plasmarla como pieza audiovisual y el mensaje enviado al público consumidor trascienda a la realidad. Mucho tiene que ver con los planes estratégicos que se preparen y la elaboración del contenido.

En Canal 13 además de informar y entretener, estamos para sumar en la generación de venta de nuestros clientes y socios comerciales, para ello es necesario que ambas partes cumplamos con ciertos requisitos: los de producción y los de contratación. Para mayor información, te invitamos a continuar la lectura en los siguientes enlaces, es de mucha importancia que así lo hagas.